jueves, 5 de noviembre de 2015

LA COMUNICACIÓN

Por esta ocasión quiero hacer un ligero cambio de tema; les compartiré mi opinión acerca de la comunicación...
Algunas de las personas tienen la mente más brillante y desarrollada gracias a la lectura y comprensión que le puede brindar a su cerebro, pero hay ciertas personas que por falta de recursos y educación no tienen una buena comunicación con los demás, me refiero a que no puedan leer ni escribir.
Tenemos dos tipos de comunicación: oral y escrita. Oral es transmitir tus ideas con los demás por medio del habla, como verán es muy sencillo siempre y cuando tengas algún tema de conversación ya sea por lo que hayas leído o visto en alguna parte. Ahora si hablamos de la comunicación escrita hay que tener mucho cuidado con lo que queremos expresar, algunas personas no saben leer en palabras clave o en abreviaturas (los padres o personas de mayor edad por ejemplo) por lo que pueden confundirse o asustarse al momento de leer algo que no entienden o lo puedan tomar de mala manera; por eso mismo hay que explicar detalladamente o dar a entender el mensaje que queremos transmitir al receptor. También es muy importante la ortografía, una de las herramientas que tenemos que tener claro al momento de escribir, porque con sólo una coma mal colocada, algún signo o punto puede ser alterada toda una palabra u oración, lo cual todo se puede malinterpretar y causar un conflicto.
Un libro para mí es muy sagrado porque te alimentas de imaginación, creatividad, sabiduría, dicción y vocabulario; lo que hoy en día nuestras futuras generaciones van a perder debido a la tecnología que ha avanzado sorprendentemente, dentro de algunos años los niños preguntarán… Mamá ¿Qué es un libro?


 

1 comentario: